Justicia a la Obama

To recap “Obama justice”: if you create an illegal worldwide torture regime, illegally spy on Americans without warrants, abduct people with no legal authority, or invade and destroy another country based on false claims, then you are fully protected.  But if you expose any of the evils secretly perpetrated as part of those lawless actions — by publishing the truth about what was done — then you are an Evil Criminal who deserves the harshest possible prosecution.

Para resumir la “Justicia a la Obama”: si creas un un régimen ilegal mundial de tortura, espías a estadounidenses sin garantías, secuestras personas sin autoridad legal, o invades y destruyes un país basándote en acusaciones falsas, entonces estás completamente protegido. Pero si difundes alguno de los males perpetrados en secreto como parte de esas ilegalidades (publicando la verdad sobre lo que se hizo) entonces eres un Malvado Delincuente que merece la persecución más dura posible.

Traducido a vuelapluma de este artículo de Glenn Greenwald.

Related Posts

03 Mar
¿Cuál es la diferencia entre sexo y género, entre transexual y transgénero, etc.? Introducción básica («101»)

Últimamente no paran de hacerme preguntas como la del título. Quizá no soy la persona más indicada, pero a falta de algo mejor, aquí os pongo el fruto de mis indagaciones y las respuestas que he ido proporcionando. Precisiones y correcciones constructivas bienvenidas. Antes de empezar y que alguien diga «todo esto es simplemente ese

08 Mar
Noticias en contexto

Los más implicados y cercanos ya lo saben, pero la noticia resumida es la siguiente: Una de las razones de que ande tan contenta últimamente es que estoy embarazada de tres meses. Espoilers La fecha estimada del parto es el 4 de septiembre. Va todo bien. Estoy cuidándome más que nunca, intentando dormir, comer, hacer

12 Mar
Adentro

Ayer en la Filmoteca de Murcia, en la proyección de la película de la campaña #micuerpomisderechos, hablé en un acto público de temas difíciles, por primera vez en nombre de Amnistía.

Comentarios

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: