Hoy empiezo mi primera novela

Hoy empiezo mi primera novela.

La excusa es NaNoWriMo. Me animaron Neil Gaiman (bueno, él no lo sabe), Charlaine Harris (ella tampoco: pero si ha escrito diez novelas sólo sobre Sookie Stackhouse yo puedo escribir una sobre… bueno, ya la leeréis), y Stephen King, via Yolanda González Mesa, de Tinta al Sol:

A menudo los malos libros contienen más lecciones [para un escritor] que los buenos.

Stephen King

Estoy segura de que puedo escribir una novela muy, muy mala, así que ése es mi objetivo. 50.000 palabras en un mes. A ver si luego, en algún momento, saliera alguna buena.

Voy a escribir por las mañanas temprano, aprovechando que estoy despierta y que voy a dejar de leer blogs por las mañanas temprano. Usaré Scrivener y/o muchas libretas. Y voy a ello YA. ¡Hasta pronto!

Related Posts

11 Jun
Nicaragua, con tus propios ojos (III): poesía, Darío y Borge

Decíamos ayer, que nosotras no comprendíamos qué fascinaba tanto a Roberto Sáinz la casa en la que creció, hasta que la vimos. Le habían puesto el nombre del gran héroe nacional: Rubén Darío, el padre del modernismo (este poema, Divagación, gustará a los traductores del público). Para el resto: Lo fatal Dichoso el árbol, que

10 Feb
Mi primer día como docente universitaria
docencia // 4

… ¡me ha gustado mucho! Antes de empezar estaba tan emocionada que me temblaban los dedos. La hora se me ha pasado volando (quizá demasiado, tendré que controlar mejor el tiempo). Estoy muy animada, pero ahora mismo (dos menos cuarto de la mañana) muy, muy cansada… la peque con otitis ha complicado el día bastante.

13 Jun
¿Estáis en Madrid?

He conseguido llegar.Ahora salgo para allá. Primer pase 18:00.Segundo pase 20:30. Online solo dejacomprar por parejas.Que os cojan la mano:necesario. https://dice.fm/artist/el-rito-de-las-saterdotisas-l8mlr El libro está CASI NACIENDO.Recordad que la ecografíase puede leer aquí: https://patreon.com/minibego El prólogo de Alana… no os hago espoiler. La selección mas estricta,la traducción más completa,la fuente más líquida. Avanzamos.Vamos allá.

Comentarios

TxemaCG
2 noviembre 2010

Pregunta obligada ¿en que idioma?

Bego
1 noviembre 2010

En español, aprovechando que NaNoWrimo es al peso (hay que escibir 50.000 palabras) y el español es un 20% más largo que el inglés (para decir lo mismo necesita un 20% más de palabras).

Me tentaba escribir en inglés, no te creas: pienso menos en la forma y más en el fondo. No descarto cambiar de idioma si me atranco con algo.

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: