No me compres nada mañana — ¿Cómo hace huelga un emprendedor? (o un autónomo)

 ¿Cómo hace huelga un emprendedor o un autónomo? La primera dificultad es distinguir qué parte de tu día es trabajo y qué parte no. ¿Si no te lo van a pagar, es trabajo? ¿Tanta huelga hemos hecho ya?

Empecemos por dejar las cosas claras. Hay unos señores a los que les encargamos que hicieran un trabajo, y no solo no están entregando los resultados requeridos, sino que no están haciendo las tareas que presentaron en el proyecto inicial. Eso está mal, y hay que decirles que se vayan a su casa, que vamos a contratar a unas personas diferentes para este encargo. El problema es que se han hecho fuertes en el edificio y los trabajadores de seguridad están a sus órdenes.

El problema es que, sorpresa, esos señores están en el Gobierno, y no se quieren ir.

Responden argumentos con porrazos. Ya se veía venir cuando en Nochevieja compraron un millón y medio de euros en gas lacrimógeno y botes de humo (BOE).

¿Cómo hacer que un Gobierno te escuche? Si yo tuviera la clave, no estaría dedicándome al tema de las traducciones juradas por internet. Pero a lo que íbamos.

Hasta ahora me había tomado mi puesto como de servicios mínimos (¿no somos tan imprescindibles los traductores?). La jefa siempre es servicios mínimos, o eso me enseñaron mis padres. Es lo que permite a los demás irse y que no se hunda el barco. Pero ha llegado un momento en el que siento que tengo que tomar cartas en el asunto, o al menos dar ejemplo, o algo. Como persona no puedo dejar que pase como un día más.

Yo defiendo las protestas pacíficas, y estas medidas que yo voy a tomar, aparte de escribir esto puesto que aún puedo, lo son:

  1. No voy a comprar nada.

    • Yo como autónoma: como empresaria no tengo suficiente porcentaje en  mis sociedades para impedir que lo hagan, a menos que hagan huelga los de compras.
  2. No voy a vender nada.

    • Yo como autónoma: como empresaria no tengo suficiente porcentaje en  mis sociedades para impedir que lo hagan, a menos que hagan huelga los de ventas.
  3. No voy a contestar correos electrónicos de españoles.

    • A los demás se lo explicaré uno a uno, porque no se entiende fuera de España esto de las huelgas.
  4. No voy a hacer llamadas.

    • Me ha sugerido Berna Wang por Twitter que ponga el contestador automático, explicando que estoy en huelga.
  5. No voy a llevar a mis hijos al colegio.

Si no fuera por este último punto, podría ser uno de los días más productivos de mi carrera XD

PD: He descubierto que hay una web de empresarioscontralosrecortes.com y un facebook.

¿Y vosotros, qué plan tenéis para mañana, 14 de noviembre?

Related Posts

09 Abr
Impresión, sol naciente
arte // 3

Por fin, ya no estoy enferma. Y Japón… es increíble. Es como viajar al futuro, o a Marte, o al pasado, o a todo lo anterior. Por fin puedo de nuevo hablar, y menos mal. Además, lo necesitaba. Ayer cantaba Quique aquello de esta iba a ser una canción instrumental… En los quioscos del metro

28 Dic
¡San Francisco!
yo misma // 0

¡Emocionantes noticias! No puedo decir gran cosa aquí ahora mismo, pero veo mucho San Francisco en mi futuro. 😉 Nota importante: esta entrada se publicó el 28 de diciembre de 2012 como apoyo una broma del día de los inocentes a mis amigos, familia, y TL de twitter. Si bien no descarto mudarme a San

25 Jul
Dónde estaba cuando estaba de vacaciones
arte // 1

Como ya dije por ahí, esta primavera fuimos a Río de Janeiro. En concreto nos quedamos en Ipanema, en un apartamento fantástico, con vistas al Cristo del Corcovado en obras cubierto con andamios, así es la vida 🙂 aunque aún sin grafitti y sin que prohibieran la entrada, como sucedió poco más tarde. Llovió e

Comentarios

Txema Campillo (@Txemacg)
13 noviembre, 2012

Todas las publicaciones de Twitter y FB programadas. Correos enviados. Solo me saltaré la huelga para reprogramar una grabación de un curso que comienza mañana y hoy ha sido nefasta.

Inés
13 noviembre, 2012

Yo ni compraré ni venderé, no contestaré al correo-e, no entraré en los campus donde doy clases virtuales. No atenderé llamadas de trabajo. Y centraré toda mi actividad en las redes a informar y debatir sobre la huelga general.
Es decir, cerraré toda comunicación con el exterior, aunque sí que cubriré «servicios mínimos», que intentaré que sean lo más mínimos posibles :).
Gracias por el post.

Nacho
13 noviembre, 2012

Mañana voy a estudiar como un condenado todo el día. Examen el jueves! Bieeeen! Estoy en huelga con la vida social 🙁

Vincenzo Megale
14 noviembre, 2012

Además de no trabajar, como autónomo también he cerrado mi web durante 24 horas (con un mensaje explicativo) y he puesto un contestador automático a mis cuentas de correo. Salud!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.