Mi primer día como docente universitaria

… ¡me ha gustado mucho! Antes de empezar estaba tan emocionada que me temblaban los dedos. La hora se me ha pasado volando (quizá demasiado, tendré que controlar mejor el tiempo). Estoy muy animada, pero ahora mismo (dos menos cuarto de la mañana) muy, muy cansada… la peque con otitis ha complicado el día bastante.

Mañana nos presentamos a una licitación (sí, otra) y no me he podido poner a hacer cuentas (léase: exprimir datos del ERP) hasta ahora. Hoy además he conocido a Itziar (Vidas de Mercurio) que ya había comentado aquí en tiempos pero hoy ha vuelto, no sólo en el mundo virtual sino que ha venido a visitarnos a la oficina por recomendación del fantástico André Höchemer.

Por cierto que André ha sacado un libro: Man spricht Spanisch!: Spanische Wortschätze auf gut Deutsch, a ver si cuando me lo (auto)regale consigo que me lo firme.

¿Qué más? Ahora os cuento lo que me recomiendan en Twitter que les diga a los chavales en clase. Primero un detalle curioso: ayer tuvo su pequeño momento de gloria en twitter (aquí estadísticas) el artículo que escribí en su día sobre mi netbook HP, Qué hace una traductora al sacar el portátil de la caja. La verdad es que, sorpresa aparte, da gusto que las cosas que uno escribe sobre tecnología aguanten un cierto paso del tiempo.

Y ahora, para mis alumnos (que no se me olvide):

Mercedes Tarrío

mermelhada Mercedes Tarrío

@minibego ¡enséñales que no tienen que desistir, que practiquen mucho y no se depriman! 🙂

4 Feb

Yeray Pérez

minicarbonara Yeray Pérez

@minibego a manejar a una criatura de casi 5 meses, y dicción en el par de idiomas, en ese orden 😛

4 Feb
Duncan Mcclau

DuncanMcclau Duncan Mcclau

@minibego Una compañera me dice que en consecutiva empezó con los símbolos más comunes y le gustó y fue muy útil como comienzo…

Saul P

saulphil Saul P

@DuncanMcclau @minibego ¡cierto! ¡símbolos! sobre todo para consecutiva.

4 Feb

4 Feb
Irene Dávalos Smilg

irenica_ds Irene Dávalos Smilg

@minibego enséñales a respirar… para mí es fundamental en la interpretación de cualquier clase.

4 Feb
Saul P

saulphil Saul P

@minibego …no sucumbir al pánico si te olvidas de algo, y decir ALGO… nada peor que el silencio

4 Feb
Ana Ramírez
AnRamz Ana Ramírez

@minibego Te aconsejo que hagas como mi profe: tenía casi más en cuenta la actitud y que fueras a clase, que lo bien que lo hicieras (…)
@minibego (…) Creo que eso me salvó de Intepretación. Porque si no, no me explico cómo aprobé el examen con lo mal que lo hice… :S

Related Posts

24 Jul
¡No me recortarán las ganas de reír!

Llevo unos días queriendo escribir un post diciendo que no me recortarán las ganas de reír, pero paradójicamente, no estaba de humor.

Creo que mentalmente me resisto a la idea de dejarme llevar por la corriente general de ¡es el Apocalipsis, el fin del mundo, los mayas tenían razón! Hoy os explico qué pasa por mi mente.

27 Ene
La gente me pregunta… ¿qué vas a dibujar?
arte // 0

Y yo, la verdad, no sé qué decir. Tengo imágenes e historias en la cabeza. Supongo que lo sabré cuando lo haga. Si pudiera elegir, conseguiría hacer cosas como ésta, por ejemplo. Si tengo suerte después de poner el primer 99%, que es trabajo. Como todo. People are strange, de Denis Fongue en Vimeo. Los

12 May
Japón: game over. Jueves 14, ponencia en el Día del Emprendedor.

Aprovechando que Lucía duerme y P está jugando al Texas Hold’em con los matemáticos, cierro el Factusol, el correo y todo un ratito y os cuento algunas cosas… estoy muerta, así que este artículo tiene dos resultados garantizados (Simpsons: ¡Nosegarantizanresultados!): desconexión de la temática interna y probablemente (argh) alguna erratilla. Vayamos por partes. El jueves

Comentarios

André
10 febrero, 2011

Vaya, me has hecho sonrojar, no sé si no me van a subir a la cabeza tantos elogios…
Me impresiona la cantidad de actividades que eres capaz de llevar a cabo cada día/semana, aunque sospecho que debes tener uno o varios clones. Si no, deberían incluir tu foto en cualquier definición de «pluriempleo»…
Por cierto, hace tiempo que no he ido a Murcia, pero puedes estar segura de que, cuando vaya, ¡iré con un ejemplar de mi librito bajo el brazo!

Un abrazo,
André

Bego
11 febrero, 2011

No tengo clones, André, pero es que si los tuviera no sé qué les pondría a hacer (probablemente las tareas de casa, pero para eso también se contrata gente).
Sería genial que vinieras a Murcia, no ya por el libro (que hace ilusión) sino porque no nos hemos visto desde el congreso de ProZ en Barcelona, y hace ya… jo, un tiempito.
¡Un abrazo fuerte!

itziar
11 febrero, 2011

¿ves tú? he evolucionado mucho: antes era seria :o) pero lo de los cafés y las especialidades gastronómicas no ha cambiado. así que, con o sin André, a ver si quedamos un día (uno que no tengas tanto que hacer…).
muchas gracias por la mención y por la fabulosa acogida en vuestra oficina.
me alegro de que tu experiencia docente haya ido bien. y, como consejo a tus alumnos, que aprendan a tener ego: creer que uno vale es la mitad del camino para valer (hay que ver qué profundo me ha quedado).
¡hasta pronto!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.