Mi primer día como docente universitaria

… ¡me ha gustado mucho! Antes de empezar estaba tan emocionada que me temblaban los dedos. La hora se me ha pasado volando (quizá demasiado, tendré que controlar mejor el tiempo). Estoy muy animada, pero ahora mismo (dos menos cuarto de la mañana) muy, muy cansada… la peque con otitis ha complicado el día bastante.

Mañana nos presentamos a una licitación (sí, otra) y no me he podido poner a hacer cuentas (léase: exprimir datos del ERP) hasta ahora. Hoy además he conocido a Itziar (Vidas de Mercurio) que ya había comentado aquí en tiempos pero hoy ha vuelto, no sólo en el mundo virtual sino que ha venido a visitarnos a la oficina por recomendación del fantástico André Höchemer.

Por cierto que André ha sacado un libro: Man spricht Spanisch!: Spanische Wortschätze auf gut Deutsch, a ver si cuando me lo (auto)regale consigo que me lo firme.

¿Qué más? Ahora os cuento lo que me recomiendan en Twitter que les diga a los chavales en clase. Primero un detalle curioso: ayer tuvo su pequeño momento de gloria en twitter (aquí estadísticas) el artículo que escribí en su día sobre mi netbook HP, Qué hace una traductora al sacar el portátil de la caja. La verdad es que, sorpresa aparte, da gusto que las cosas que uno escribe sobre tecnología aguanten un cierto paso del tiempo.

Y ahora, para mis alumnos (que no se me olvide):

Mercedes Tarrío

mermelhada Mercedes Tarrío

@minibego ¡enséñales que no tienen que desistir, que practiquen mucho y no se depriman! 🙂

4 Feb

Yeray Pérez

minicarbonara Yeray Pérez

@minibego a manejar a una criatura de casi 5 meses, y dicción en el par de idiomas, en ese orden 😛

4 Feb
Duncan Mcclau

DuncanMcclau Duncan Mcclau

@minibego Una compañera me dice que en consecutiva empezó con los símbolos más comunes y le gustó y fue muy útil como comienzo…

Saul P

saulphil Saul P

@DuncanMcclau @minibego ¡cierto! ¡símbolos! sobre todo para consecutiva.

4 Feb

4 Feb
Irene Dávalos Smilg

irenica_ds Irene Dávalos Smilg

@minibego enséñales a respirar… para mí es fundamental en la interpretación de cualquier clase.

4 Feb
Saul P

saulphil Saul P

@minibego …no sucumbir al pánico si te olvidas de algo, y decir ALGO… nada peor que el silencio

4 Feb
Ana Ramírez
AnRamz Ana Ramírez

@minibego Te aconsejo que hagas como mi profe: tenía casi más en cuenta la actitud y que fueras a clase, que lo bien que lo hicieras (…)
@minibego (…) Creo que eso me salvó de Intepretación. Porque si no, no me explico cómo aprobé el examen con lo mal que lo hice… :S

Related Posts

26 Mar
Persépolis, en el cine club Hannibal

No sé si habréis leído ya el cómic Persépolis, de Marjane Satrapi. Yo lo estuve barajando como regalo de Reyes para una persona muy, muy especial cuando Multimaníaco y yo hicimos nuestra redada por las tiendas de cómics de Madrid este diciembre. No me acabé de decidir, y finalmente mes y medio más tarde, arrepentida,

26 Ene
Cinco maneras de gritar «barato» a todos los vientos
arte // 2

Me he propuesto no publicar cosas feas, pero necesito compartir mi dolor. Todos los días tengo que pasar por este horror camino del trabajo: es la versión en tienda de un hoygan. Si quieres que tu tienda, web, o blog grite «barato» a los cuatro vientos, aquí tienes la receta completa, en cinco pasos: Sáltate

25 Jul
De vacas (introducción a guión de cómic)
escritos // 0

Hace años subimos los Pirineos, en plan familia y amigos. Un día incluso pasamos a Francia, que tenía los mismos pinos. Otro día nos perdimos unos pocos y los de la Guardia Civil dijeron a los demás que cuando lleváramos tres días por ahí mandarían a alguien, que estaban buscando aún al desaparecido de la

Comentarios

André
10 febrero, 2011

Vaya, me has hecho sonrojar, no sé si no me van a subir a la cabeza tantos elogios…
Me impresiona la cantidad de actividades que eres capaz de llevar a cabo cada día/semana, aunque sospecho que debes tener uno o varios clones. Si no, deberían incluir tu foto en cualquier definición de «pluriempleo»…
Por cierto, hace tiempo que no he ido a Murcia, pero puedes estar segura de que, cuando vaya, ¡iré con un ejemplar de mi librito bajo el brazo!

Un abrazo,
André

Bego
11 febrero, 2011

No tengo clones, André, pero es que si los tuviera no sé qué les pondría a hacer (probablemente las tareas de casa, pero para eso también se contrata gente).
Sería genial que vinieras a Murcia, no ya por el libro (que hace ilusión) sino porque no nos hemos visto desde el congreso de ProZ en Barcelona, y hace ya… jo, un tiempito.
¡Un abrazo fuerte!

itziar
11 febrero, 2011

¿ves tú? he evolucionado mucho: antes era seria :o) pero lo de los cafés y las especialidades gastronómicas no ha cambiado. así que, con o sin André, a ver si quedamos un día (uno que no tengas tanto que hacer…).
muchas gracias por la mención y por la fabulosa acogida en vuestra oficina.
me alegro de que tu experiencia docente haya ido bien. y, como consejo a tus alumnos, que aprendan a tener ego: creer que uno vale es la mitad del camino para valer (hay que ver qué profundo me ha quedado).
¡hasta pronto!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.