¿Cómo que al débil, ni agua?

Una niña registra a un militar

¿Para qué sirve tener una sociedad? Para que los fuertes protejan a los débiles. Para que los que sí pueden ayuden a los que aún no pueden o ya no pueden.

¿Qué es lo que más me indigna del Gobierno de España hoy?

Que le da la vuelta. Se comporta como una gran mafia que abusa de los débiles (los niños, los enfermos, los estudiantes, los mayores) para apoyar a los poderosos (los bancos, las grandes fortunas, el equipo de fútbol).

Yátova, Valencia, este julio

Yátova, Valencia, este julio (foto: AFP)

Que se hace la foto con la victoria y se esconde de la desgracia.

¿A cuántos vasos de agua equivale el rescate bancario?

Se echaron atrás, lo que no cambia el síntoma. ¿A cuántos vasos de agua equivale el rescate bancario?

Uno es tan bueno como lo es con el más débil, con el que no puede devolver el favor. Lo que me tiene harta de esta gente es que el lema de la casa parece haber cambiado de plus ultra (más allá) a ser al débil, ni agua.

 

Related Posts

11 Mar
Ser p-arte…

Estoy muy emocionada porque no me había enterado de esto: JR ha ganado el premio TED de este año. No todos los días alguien de tu edad, a quien has interpretado, (que ha hecho una intervención en tu ciudad, que tú has ayudado a poner en marcha…) gana el premio TED. Ser p-arte… Me acaba

08 Mar
Noticias en contexto

Los más implicados y cercanos ya lo saben, pero la noticia resumida es la siguiente: Una de las razones de que ande tan contenta últimamente es que estoy embarazada de tres meses. Espoilers La fecha estimada del parto es el 4 de septiembre. Va todo bien. Estoy cuidándome más que nunca, intentando dormir, comer, hacer

23 Ago
Jura que pasarás de los papeles

Yo nací en un país del Tercer Mundo, en mitad de una revolución. En mi cartilla de vacunación se lee los niños sanos son el futuro de la revolución. Tenían mucha razón (entonces). Ahora quizá deba empezar la revolución en España, porque han dado un fuerte golpe al futuro del país: a la salud.

Comentarios

Victòria Subirana Milian
13 noviembre, 2012

Cuando vas con un grupo de motoristas siempre se entiende que el grupo va al ritmo del más lento, el primero no pasa el semáforo si el último no va a pasar y no va el primero el más rápido, sino el que sabe el camino. Así es como deberían funcionar los grupos y las sociedades. En cambio tenemos esta bazofia. En fin.

Bego
13 noviembre, 2012

Es que así somos en realidad ¿por qué este sistema no lo representa? ¿dónde ha fallado y cómo puede arreglarse?

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.