¿Cómo que al débil, ni agua?

Una niña registra a un militar

¿Para qué sirve tener una sociedad? Para que los fuertes protejan a los débiles. Para que los que sí pueden ayuden a los que aún no pueden o ya no pueden.

¿Qué es lo que más me indigna del Gobierno de España hoy?

Que le da la vuelta. Se comporta como una gran mafia que abusa de los débiles (los niños, los enfermos, los estudiantes, los mayores) para apoyar a los poderosos (los bancos, las grandes fortunas, el equipo de fútbol).

Yátova, Valencia, este julio

Yátova, Valencia, este julio (foto: AFP)

Que se hace la foto con la victoria y se esconde de la desgracia.

¿A cuántos vasos de agua equivale el rescate bancario?

Se echaron atrás, lo que no cambia el síntoma. ¿A cuántos vasos de agua equivale el rescate bancario?

Uno es tan bueno como lo es con el más débil, con el que no puede devolver el favor. Lo que me tiene harta de esta gente es que el lema de la casa parece haber cambiado de plus ultra (más allá) a ser al débil, ni agua.

 

Related Posts

02 Jul
Con estos versos no harás la revolución

Llevo varios días recitando esta canción por lo bajo. También pensando en qué escribir, cómo y cuándo, qué primero, qué después, y escribiendo poco. También durmiendo poco. Pensando en las cosas que quiero hacer, e intentando practicar una frase que me cuesta mucho pronunciar. Son dos palabras difícilísimas. Las mías son…

19 Oct
Queer: una historia gráfica, ya disponible

Queer: una historia gráfica, ya está disponible. Como sabéis, este año he traducido este libro sobre la historia y corrientes del movimiento queer, que está en formato de cuasi novela gráfica. Esta es la pinta que tiene (¡ha quedado genial!): https://twitter.com/twitter/statuses/920232764099760129 ¿De qué va Queer: una historia gráfica?   Como su propio nombre indica, el libro

01 Jul
Del veintiocho al cinco…

… es lo que parece que empieza a perfilarse como la semana del orgullo gay en Cartagena. Ya el viernes fuimos las chicas de Amnistía al concierto de Gloria Gaynor. Vale, fue en San Javier; vale, es una cristiana renacida; vale; fuimos simplemente porque era divertido. Pero, empezar el día 28 a las 00:15 cantando

Comentarios

Victòria Subirana Milian
13 noviembre, 2012

Cuando vas con un grupo de motoristas siempre se entiende que el grupo va al ritmo del más lento, el primero no pasa el semáforo si el último no va a pasar y no va el primero el más rápido, sino el que sabe el camino. Así es como deberían funcionar los grupos y las sociedades. En cambio tenemos esta bazofia. En fin.

Bego
13 noviembre, 2012

Es que así somos en realidad ¿por qué este sistema no lo representa? ¿dónde ha fallado y cómo puede arreglarse?

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.