Cómic Corner: II Encuentros de cómic en Murcia (del 1 al 4 abril)

Comic Corner

Este sábado conseguí (¡Zas!¡Pow! y como dice la ilustración: ¡Plaf!) ir al cine a ver una película, y de camino me encontré en la Biblioteca Regional una gran loneta con la agradable noticia de que vuelven los II Encuentros de cómic de Murcia. Leo en murciacomic.com que Cómic Corner

… hace alusión a Hyde Park Corner, la atalaya del centro de Londres desde la que cualquier ciudadano puede expresar su opinión sobre lo que sea, fomentando el debate y el diálogo. Esto es precisamente lo que quieren buscar estos encuentros de cómic: debate y diálogo. Por otra parte “corner” (esquina en inglés) sugiere la situación de Murcia en el contexto geográfico de España. Esta II edición vuelve a tener como objeto crear un foro sobre la historieta y sobre aquellas artes a las que influye.

(La negrita es mía)

Estos encuentros están coordinados por Juan Álvarez y Jorge Gómez (qué grandes: os quiero, y mucho). El plan de fiesta es el siguiente:

Día 1 de abril:
«La ciencia-ficción en el cómic»
por Jean Claude Mézières

Día 2 de abril:
«Cómics, cómicos y televisión»
por Joaquín Reyes y Carlos Areces

Día 3 de abril:
«De Makoki al New Yorker»
por Miguel Gallardo

Día 4 de abril:
«Cómic en la prensa»
por Guillermo, Manel Fontdevila y Puebla

Hay unas fichas de invitados Cómic Corner 2008 en un simpático PDF (825 KB). Todos los encuentros son las 20:00h en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional: Avda. Juan Carlos I, 17, Murcia.

¿Quién se apunta? Para los Ryoga que estén leyendo estas letras, el mapa de rigor:

Y si os acercáis a la biblioteca, decidme qué tal está la comicteca (que por mucho que digan no lleva tilde). Viendo la página creo que podría pasar allí semanas.

Related Posts

12 Dic
#sport4ukele, día 69

Hoy llevo 69 días haciendo deporte todos los días, y los chicos de La Calle es Tuya me han regalado un ukelele de cartón para celebrarlo.

13 Jun
A esta chica se le fue con la dedicatoria

A veces, una dedicatoria se te va de las manos. Humor absurdo para el amor de mi vida.

Comentarios

Juan Alvarez
21 marzo, 2008

Hola Begoña, como ves soy Juan Alvarez, y te he encontrado en google buscando la repercusión que está teniendo el II Cómic Córner en la red.
Enhorabuena por tu blog (al que seguiré muy de cerca) y te digo, desde ya, que te enlazaré desde el mío (www.juanalvarezm.blogspot.com).
Espero que puedas venir algún día al evento.
Besos.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.