La bella amante

Os dejo con la bella amante de la casa: la geometría. Seguiré con la continuación del artículo anterior cuando no tenga la cabeza llena de algodón, mocos, virus. ¡Atchís!

¿Qué teorías reconocéis a primera vista?

Nature by Numbers de Cristóbal Vila en Vimeo (versión de alta resolución). También está en YouTube.

Me emocionan estas cosas. Me lo ha contagiado mi matemático residente.

Incluso la ironía de que para hacer representaciones fotorrealistas en 3D de la geometría de la naturaleza haya que utilizar complejos programas matemáticos 🙂

Para los que, como yo, sois curiosos y os interesan todos los «cómo se hizo» y «esto por dentro qué lleva», en la web del autor, Cristóbal Vila (¡un zaragozano!) podéis ver varios pasos del cómo se hizo, las teorías geométricas que van detrás, y los talleres de modelado 3D que imparte el autor. 🙂

El vídeo me lo ha pasado mi ya no tan pequeño hermano.

Related Posts

22 Nov
LaTeX y café
arte // 2

Si ya no tienes impresora, si hace meses que no bebes un café, si estás dejando para luego algo que deberías escribir ahora… como yo… pues instálate el paquete de manchas de café para documentos LaTeX: Vía Cafè & Piti y los compartidos de María.

16 Nov
Tráiler de próximas reseñas
arte // 4

Amazon me va a matar. En serio, bueno, o matará mi escritura porque no hago más que encargar (¡y leer!) libros. Es como ir a una librería de Londres, pero sin salir de casa y sin que te pese la bolsa. Un peligro. Un peligro muy gordo. Esto es lo que me acaba de llegar

31 Jul
Literatura a tus pies — Lit at your feet #litatyourfeet
arte // 0

¿Cómo surgió lo de literatura a tus pies #litatyourfeet? Pues el otro día a mi socia María José Torrente, emprendedora de pro y gran amante de los tacones, se le rompió uno justo antes de una reunión importante. Como estamos en el centro, bajó a comprarse otros y apareció con esto…

Comentarios

Jesús
5 octubre, 2010

La dichosa proporción áurea, segmento áuero o proporción divina… que parece estar presente en la naturaleza, en nosotros mismos, en el arte, en la música… es sobrecogedor. Por cosas así merece la pena «ir a la escuela».

victor soriano
15 octubre, 2010

fantástico video sobre la geometría y las proporciones. Me ha encantado.

Bego
16 octubre, 2010

Me encanta la serie de Fibonacci (y las espirales, las espirales son mi forma favorita).

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.