Después de repararme a mí misma de la gripe, cual Terminator II (ver final de este artículo), de reparar y configurar el Tablet, y de reparar (y me queda todavía configurar) el OpenSuse, necesito apuntarme estas tres extensiones imprescindibles (para mí) en Firefox:
(Nota: ya he escrito antes sobre qué instalo en mis ordenadores).
- Adblock Plus. ¿Todavía ves anuncios en internet? ¿Por qué? Esta extensión los bloquea casi todos. Las páginas que tardan en cargar por tener demasiados anuncios, además, cargan más rápido. La parte mala es que a veces hay webs que no van. La parte buena es que para esas páginas puedes desactivarlo, ya sea para una visita o para todas.
- Firebug. ¿Te interesa ver las tripas de las web? ¿Ver qué pasaría si cambiaras algún elemento… de color, de sitio, el texto, en un momentito? ¿Te gusta el color o el estilo de una página que estás visitando? Pues con Firebug puedes ver y editar el HTML, CSS y Javascript en tu navegador. Eso sí, cuando sigas navegando los cambios se perderán, tienes que copiarlos en algún sitio para guardarlos. Está bien para hacer experimentos con tu página y ver cómo están hechas las de los demás de manera fácil. Por ejemplo, ver los colores y las fuentes de casi cualquier texto.
- ColorZilla. Casi cualquier texto he dicho, porque Firebug no puede ver lo que pasa dentro del Flash. Pero con ColorZilla puedes ver de qué color es cualquier punto de tu navegador, incluso si es una imagen o un Flash. Está muy bien para cuando te preguntan… ¿de qué color quieres tu…? y te piden un código hexadecimal (también te lo da en RGB). Señalar, copiar y pegar… más fácil imposible.
Premio para los que leen hasta el final: tengo pendiente escribir sobre el EBE09, lo sé. Mientras, aquí tenéis Mitsubishi Colt, un poema beat del increíble Tim Minchin, que merecería un artículo para él. Si queréis que lo traduzca, avisad, porque me encanta.
Deja una respuesta