El día de la nevada del 83

El día de la nevada del 83 fue el que me mudé a Murcia por primera vez.

Mi padre había conseguido trabajo (en Maristas, enseñando filosofía) y yo aún era hija única. Fue el día siguiente a su cumpleaños. Dos chavales de 25 años con una niña pequeña veían sus cuatro muebles llenarse de nieve en la calle. Íbamos a vivir aquí un año, y me pasé los treinta siguientes diciendo que nunca deberíamos habernos marchado. Mi madre me llama pesada y con razón; y si no fuera por todas las mierdas que pasé creciendo en Alcantarilla, quizá hoy no sería quien soy.

•—•
No había nevado en Murcia desde 1971. Foto: La Opinión, vía Germán Merino.

Related Posts

26 Ene
And no one is a-running

There is fire on the mountain and nobody seems to be on the run. Oh there is fire on the mountain top, and no one is a’ running. […] So you say you have a lover and you love her like no other So you buy her a diamond that someone has died on don’t

11 Feb
Amor, Oviedo, y crónicas de sociedad
arte // 1

A ver, lo primero el amor. Me ha emocionado este vídeo, sobre todo (curiosamente) ver las fotos de las bodas. Cuando los políticos se ponen a rajar del matrimonio gay, seguro que no están pensando en joderle el día de su boda a tantas y tantas personas. «Fidelity»: Don’t Divorce… de Courage Campaign enVimeo. Quizá

15 Jun
Beauty, la belleza golfa de Tim Minchin
arte // 3

Lo que me gusta de esta canción es que parece estar protestando, pero está sucumbiendo él mismo mientras canta. Se queja, pero ha caído. Ha hecho una canción bonita, de las que te deja llorando cuando encienden la luz. Nos ha robado. Él es la golfa. Y nosotros. Y nos la hemos tragado toda. Tengo casi

Comentarios

Txema CG
14 marzo, 2014

Me acuerdo de ver nevar por la ventana pero pensaba que fue en el 82.

Carmen Pagán
14 marzo, 2014

El 12 de febrero es el cumpleaños de tu padre. Los muebles se llenaron de nieve y, sobre todo, de barro, porque la calle Santa Lucía no tenía asfalto todavía (esa fue la primera de una larga lista de obras urbanas que nos han perseguido en ciudades y carreteras). Y tú llevas toda la vida quejándote, y «lo que te rondaré morena». Ya conoces la consecuencia, hago lo que en Jaén cuando oyen llover. Otro día puedes contar lo de tu primera guardería y cómo despediste a tus «pesados» padres, que también ocurrió en Murcia. Un besazo.

Bego
14 marzo, 2014

Es verdad, si el periódico es del 13, la nevada fue el 12. ¿Os mudábais el día del 25 cumpleaños de papá? ¡Planazo! Se me hace raro pensar que en Murcia capital hubiera aún calles sin asfaltar en 1983.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.