(Intentando sonreír tras las ojeras y mi pañuelo arcoiris).
Como sabéis, hace poco estuve en Nueva York. Mi primer objetivo era ver La noche estrellada de Van Gogh, y el segundo acercarme a The Stonewall Inn,un sitio mítico donde los haya. El lugar donde empezó toda la lucha por la liberación LGBTIQ+… etc.
Se vino Willow, a la que podéis ver en esta foto tan feliz:
Willow merece una historia propia… otro día. Hoy hablamos de Stonewall.
Os transcribo de mi diario del viaje. Mañana [la semana pasada, hoy estoy ya aquí] salgo hacia Barcelona y estoy agotada ya. ¿Quizá es el agotamiento el que me permite derribar las barreras que me impiden publicar cosas? Eso y los mecenas de mi Patreon ahí esperando a leer lo que escribo (más sobre esto también luego). GRACIAS. Os habéis convertido en 9 de mis personas favoritas del mundo entero. Prometido.
—
No puedo creer que esté en Stonewall Inn. Hay una foto ampliada y muy bien iluminada que dice:
STONEWALL MEANS FIGHT BACK! SMASH GAY OPRESSION! GAY CAUCUS [gay Ché Guevara guy’s head] AGAINST WAR & FASCISM
STONEWALL SIGNIFICA QUE CONTRAATACAMOS! ¡APLASTEMOS LA OPRESIÓN GAY! COMITÉ GAY [cabeza de Ché Guevara gay] CONTRA LA GUERRA Y EL FASCISMO
Le hice una foto también:
Hay un chico con una bandera que parece el Ché Guevara gay, no como en On the Fence, la canción de Tim Minchin de «Che was a bit of a homophobe»:
Nos hemos refugiado aquí de la lluvia, y de que parece que me va a bajar el reglazo del siglo. OUCH. En Times Square he tenido que darle a Pablo la mochila y agacharme a respirar. Este es mi momento de chica de pueblo en la gran ciudad, en el que me planteo ¿cómo es posible que en un sitio con tanta gente haya tan poco sitio para sentarse? La respuesta es obvia: para que sigas circulando. Seguimos circulando, pues.
Hemos llegado corriendo desde el metro. Willow y Pablo están tomando White Belgian with Orange Peel, que es una cerveza que está buenísima (siete dólares más uno de propina, que es lo estándar en este pueblo).
Estábamos de broma ayer Elisa y yo por Skype, diciendo:
—¿Vas a ir a Stonewall? ¡Cómo mola!
—Sí, aparentemente tiene 3,8 estrellas en Yelp. ¬_¬’
[Esto era claramente una broma, porque su respuesta es, como debe ser, una risa indignada].
—¿Pero cómo es posible que la gente se atreva a ponerle estrellas en Yelp a un sitio mítico? Y una vez que te pones, ¿por qué le da alguien menos de cinco estrellas? ¡Es una leyenda!
Y sin embargo, la gente se atreve…
Al llegar me temo que hemos ido a sentarnos en el fondo, que es donde había asientos y no sillas altas… y le hemos cortado el rollo a una pareja de señores de unos cincuenta años, muy formales, de camisa y traje, un señor negro y un señor blanco que se besaban muy dulcemente sentados en sendos taburetes.
Había dos baños, uno «All genders» (todos los géneros) y otro «Urinal room» (sala de urinales). Mola. Especialmente teniendo en cuenta el follón que hay ahora mismo en EE. UU. con los baños y los géneros.
Cinco estrellas. Vamos, digo yo.
(Intentando sonreír tras las ojeras y mi pañuelo arcoiris).
—
Patreon es una plataforma en internet en la que la gente puede apoyar económicamente a artistas para que sigan haciendo sus obras. Hace poco he publicado por fin mi perfil, y se me puede apoyar para que siga escribiendo con la cantidad que se desee (desde un dólar al mes). Hay varios tipos de recompensas para los mecenas, pero sobre todo la principal es que podré dedicar más tiempo a escribir (también a dormir, comer, ducharme, esas cosas) y tendré más recursos para publicar historias como esta (y es de esperar que mejores). Si quieres echarme una mano, visita este enlace: http://patreon.com/minibego para más información.
Este artículo existe gracias al apoyo de Marta Serrano. ¡Muchas gracias, Marta! <3
A ver, lo primero el amor. Me ha emocionado este vídeo, sobre todo (curiosamente) ver las fotos de las bodas. Cuando los políticos se ponen a rajar del matrimonio gay, seguro que no están pensando en joderle el día de su boda a tantas y tantas personas. «Fidelity»: Don’t Divorce… de Courage Campaign enVimeo. Quizá
22 preguntas y 22 respuestas honestas, como por ejemplo, que odio a los gatos. Hala, está dicho.
Estoy muy emocionada porque no me había enterado de esto: JR ha ganado el premio TED de este año. No todos los días alguien de tu edad, a quien has interpretado, (que ha hecho una intervención en tu ciudad, que tú has ayudado a poner en marcha…) gana el premio TED. Ser p-arte… Me acaba
Comentarios