Mis tres extensiones de Firefox favoritas

Después de repararme a mí misma de la gripe, cual Terminator II (ver final de este artículo), de reparar y configurar el Tablet, y de reparar (y me queda todavía configurar) el OpenSuse, necesito apuntarme estas tres extensiones imprescindibles (para mí) en Firefox:

(Nota: ya he escrito antes sobre qué instalo en mis ordenadores).

  • Adblock Plus. ¿Todavía ves anuncios en internet? ¿Por qué? Esta extensión los bloquea casi todos. Las páginas que tardan en cargar por tener demasiados anuncios, además, cargan más rápido. La parte mala es que a veces hay webs que no van. La parte buena es que para esas páginas puedes desactivarlo, ya sea para una visita o para todas.

  • Firebug. ¿Te interesa ver las tripas de las web? ¿Ver qué pasaría si cambiaras algún elemento… de color, de sitio, el texto, en un momentito? ¿Te gusta el color o el estilo de una página que estás visitando? Pues con Firebug puedes ver y editar el HTML, CSS y Javascript en tu navegador. Eso sí, cuando sigas navegando los cambios se perderán, tienes que copiarlos en algún sitio para guardarlos. Está bien para hacer experimentos con tu página y ver cómo están hechas las de los demás de manera fácil. Por ejemplo, ver los colores y las fuentes de casi cualquier texto.

  • ColorZilla. Casi cualquier texto he dicho, porque Firebug no puede ver lo que pasa dentro del Flash. Pero con ColorZilla puedes ver de qué color es cualquier punto de tu navegador, incluso si es una imagen o un Flash. Está muy bien para cuando te preguntan… ¿de qué color quieres tu…? y te piden un código hexadecimal (también te lo da en RGB). Señalar, copiar y pegar… más fácil imposible.

Premio para los que leen hasta el final: tengo pendiente escribir sobre el EBE09, lo sé. Mientras, aquí tenéis Mitsubishi Colt, un poema beat del increíble Tim Minchin, que merecería un artículo para él. Si queréis que lo traduzca, avisad, porque me encanta.

Related Posts

10 Dic
Erres Reales: fotos y podcast del #R2012

Para los que no pudisteis venir, AJE Murcia ha subido a su cuenta de Google Plus las fotos del congreso #R2012. ¡Me encantan! Y ya está también disponible el podcast de la sesión Erres Reales, en este enlace con reproductor, en este enlace en descarga directa en MP3 (¡sí, gratis!). Esta es la sesión en la que me

04 Sep
Sigo lesionada, pero estoy animada

Y estoy animada porque he vuelto a currar, y es que tengo una especie de… podríamos llamarlo… adicción al proyecto de Matiz. Y los muy interesantes subproyectos que están por llegar. Aún no estoy al 100%, pero ya contaré más detalles cuando acabe de sacarle rendimiento a mi flamante Dragon Naturally Speaking. Mientras, deseadme suerte:

26 Nov
A veces, sólo a veces, suena la flauta
arte // 2

  Lucía mirando el río Alhárabe, en Moratalla Ezequiel también mira el río A veces suena la flauta y consigo hacer buenas fotos. Fotos que enseñan lo que yo veo. A veces resulta que tengo la magnífica cámara de mi hermana en las manos (una Canon EOS 400D digital) y entonces claro, no salen igual que

Comentarios

Zor
26 noviembre, 2009

Mis extensiones favoritas son:

adblock plus
firebug
flashblock

De hecho no tengo ninguna otra instalada (mentira, tengo live headers para hacer villanias, pero no la usa y esta desactivada casi siempre)

Diego
27 noviembre, 2009

Hola Bego, no me preguntes cómo llegué a tu blog, pero llegué… Como veo que viviste en Granada y que te gusta el rollo cultural, te recomiendo un poco de nostalgia con mi post sobre el cineclub de la Universidad. Enhorabuena por tu trabajo en el blog

Bego
27 noviembre, 2009

La verdad es que echo de menos las noches en el cineclub de la UGR (sobre todo con Estela y Mandy… hello girls…). De hecho, todavía me queda un bono con unas cuantas pelis sin gastar. ^_^
Gracias por tus ánimos. 🙂

Salva
29 noviembre, 2009

He leído hasta el final a pesar de no tener ni idea de informática, así que me quedo con el poema con sólo de piano. No he entendido la mitad de las cosas y aunque te ofreces a traducirlo creo que es demasiado largo como para que te pegues la paliza (ya sé que es tu profesión, pero es un poco largo, creo yo). Sobretodo, suena bien.
Besos.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.