Pablo Mira, premio José Luis Rubio de Francia

Los que conocéis a Pablo os podéis imaginar que le hace muchísima ilusión, tanto casi como a Jose Manuel Mira y a Loli Carrillo. Os aseguro que a Lucía y a mí, también. No sólo porque me haya prometido que el año que viene iremos a Japón a celebrarlo (¡no! ¡en absoluto! ¡no tiene nada que ver!), sino porque me hace muy feliz verle tan contento.

A pesar de estar yo hoy trabajando desde la hora de abrir a la hora de cerrar, no he dejado de estar contenta por él ni un… eh… ni una hora completa, que es más o menos cuando paro, y me paro a pensarlo. El premio José Luis Rubio de Francia es la más alta distinción para jóvenes matemáticos en España, y es normal que esté, que estemos todos, en las nubes. Y por si fuera poco, España gana la Euro2008. ¡Campeones todos!

Campeones, campeones, oé, oé, oé

No quiero dejarme en el tintero una felicitación a Isabel Fernández, del ya famoso tándem Fernández-Mira, porque la felicitación del jurado también va por ella:

La resolución de este problema por Mira y Fernández es uno de los logros más relevantes en esta área, consiguiendo describir todas las soluciones globales de la ecuación de las superficies mínimas en el espacio de Heisenberg. La complejidad de los argumentos utilizados y la originalidad de la clasificación obtenida hacen que éste sea un resultado de primera línea.

Oé, oé, oé.

Related Posts

14 Mar
El día de la nevada del 83
escritos // 3

El día de la nevada del 83 fue el que me mudé a Murcia por primera vez. Mi padre había conseguido trabajo (en Maristas, enseñando filosofía) y yo aún era hija única. Fue el día siguiente a su cumpleaños. Dos chavales de 25 años con una niña pequeña veían sus cuatro muebles llenarse de nieve

28 Oct
Fotos, fotos de buena tinta
arte // 3

De todos estos señores con barba, yo soy la de rojo. Ya ha publicado Puebla las fotos que tiene del taller de plumilla De buena tinta (más fotos en su blog). Yo la verdad, he acabado completamente encantada con lo que he aprendido y la gente que he conocido. También y con pasar cuatro días

10 Mar
Soy nica de Nicaragua y este mes vuelvo ¿te vienes?

Tenía tiempo y era menor de edad, me dije: iré con mi primer sueldo. Fui mayor de edad y no tenía dinero para ir. Conseguí un trabajo y no tenía vacaciones. Ahora soy madre, autónoma y no tengo tiempo ni dinero, pero voy a ir. ¿Quién se viene conmigo?

Comentarios

Salva
28 julio 2008

Aunque no lo conozco personalmente, felicito a Pablo por sus logros. Sé que estaréis eufóricos…

…y lo de Japón, que va, no te alegra nada, si a ti no te gusta viajar nada de nada…..

Jhon
11 noviembre 2009

Es un petardo como matemático, está donde está por enchufe de sus padres

Bego
11 noviembre 2009

Creo que está fuera del poder de sus padres «enchufarle». Si sus padres le «enchufaran» para que pueda pasar más tardes en el cine conmigo, quedándose con la nena, yo me conformaba. Pero vamos, le haré llegar tu opinión, Jhon, muchas gracias.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.