Gestionar

Gestionar es una palabra curiosa. Últimamente la estoy oyendo mucho. Una de las últimas veces, en la conferencia de Luis Huete en su conferencia en el Día del Emprendedor del Instituto de Fomento. Estuvo hablando de su nuevo libro, Construye tu sueño (aquí se puede leer el primer capítulo). Je, ha sido gracioso, porque al escribirlo he puesto Construye tu suelo… y este señor acaba de ser nombrado consejero de Llanera.

Para el que no lo sepa (muchos, supongo) Llanera es la compañía que promueve esos pareados que regala ahora Carrefour. Pareados que están, según tengo entendido, en Caravaca de la Cruz, Murcia, España (concretamente cerca de Archivel).

Como decía, Luis Huete utiliza a menudo la palabra gestionar (en concreto insta a gestionar tu polaridad). Me gusta la palabra porque no tiene las connotaciones negativas de corregir o controlar, y por otro lado implica que es una actividad continuada en el tiempo. Retadora, como diría Faustino Hernández, de Person Consulting (Person es la empresa que imparte el Programa de Emprendedores de CROEM en Murcia).

Related Posts

10 Oct
Cinco esperanzas y desesperanzas

¿Se puede tener más paciencia? ¿Cuánta? ¿Para qué? Hubo una época en la que sentía una presencia en el universo, y le hablaba. Le decía: dame paciencia. Porque no tengo. Solo mucho más tarde escuché el famoso chiste: Señor, dame paciencia… dame paciencia, porque si me das fuerza ¡lo mato!

26 Jun
Forges y la creación de empresas

Forges en El País, como siempre, genial.

26 May
Jornada de reflexión

¿Aún no sabes qué votar? Still don’t know what to vote tomorrow? (Spanish local and regional government elections will take place on Sunday)

Comentarios

Leave a comment