Dejo AJE

Hoy—no sin una cierta tristeza— he dejado la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, AJE (mi participación en la junta directiva de la misma y en asociación).

Esta es mi carta de despedida. Creo que no es un deshonor a estas alturas decir que me falta energía para tantas cosas.

Si lees esto, y te parece que no debería haberlo dejado, gracias por tu confianza, y lo siento. Si te interesa el mundillo de la empresa y estás en la Región de Murcia, te invito a que te unas en mi lugar:

http://www.soydeaje.es, la web para asociarse a AJE

Hola, Miguel, Sonia, David, y compas de la junta:

Tras mucho meditarlo, dejo AJE, tanto la junta directiva como la asociación. Han sido unos años muy interesantes y formativos para mí, sobre todo esta última temporada en la comisión de formación (gracias, Lucas). También quiero dar las gracias en especial al presidente que me «captó» en su día, Andrés.
Me alegra mirar atrás y ver gran cantidad de trabajo positivo:
  • El mayor número de empresarias tanto en la asociación como en la junta directiva (en la que llevaba ya tiempo no siendo la única, por fin).
  • La puesta en marcha del nuevo procedimiento de consulta a los socios y priorización de contenidos formativos, más participativo, actualizado y organizado.
Por no mencionar haber visto el premio anual caer sobre la gran profesional que es Teresa Olivares, la primera mujer que lo recibe.

Sin duda pienso que queda mucho trabajo por hacer aún, pero tras evaluar mis fuerzas y disponibilidad para los próximos tiempos pienso que sería positivo dejar ya el testigo a la siguiente generación. En la línea de todo lo anterior, me encantaría ver que la asociación sigue avanzando en las siguientes direcciones:

  • Un grupo de apoyo para mujeres empresarias, formado tanto por ellas como por las personas que quieran considerarse aliadas de la causa, para estudiar y poner en marcha políticas que permitan trabajar en los problemas específicos que presenta ser mujer, joven y empresaria/autónoma/emprendedora en la Región de Murcia.
  • Lo mismo que lo anterior, pero dirigido al segmento LGTBI+.
  • Herramientas ágiles de comunicación y dinamización interna de toda la información relevante de la asociación, así como de participación interna entre integrantes de la asociación: acceso electrónico a actas, foros internos, encuestas periódicas, etc.
Sin duda me llevo la experiencia de haber conocido a un grupo de personas extraordinarias: ha sido un placer trabajar a vuestro lado y he aprendido mucho. Me encantará seguir sabiendo de vosotros y participar en acciones puntuales.
Un abrazo, y hasta pronto,
Begoña Martínez

Related Posts

03 Dic
Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales de Internet

Yo apoyo este manifiesto. Esencialmente, que te corten el acceso a internet, sin mediación de un juez ni nada, es inadmisible. Imaginaos que te cortaran la luz porque tocas canciones con copyright. Es de locos. — Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio

19 Oct
Queer: una historia gráfica, ya disponible

Queer: una historia gráfica, ya está disponible. Como sabéis, este año he traducido este libro sobre la historia y corrientes del movimiento queer, que está en formato de cuasi novela gráfica. Esta es la pinta que tiene (¡ha quedado genial!): https://twitter.com/twitter/statuses/920232764099760129 ¿De qué va Queer: una historia gráfica?   Como su propio nombre indica, el libro

21 Nov
A cabezazos con el techo de cristal: charla con @feminoacid en el #EBE15

Pues ya estoy en el EBE, ya ha sido mi charla, y lo cuento en pasado porque voy con la lengua fuera. Me hace ilusión porque es un evento al que había venido dos veces como asistente: en 2009 y en 2012. Me temo que no hay vídeo ni ha habido streaming. Esta es la

Comentarios

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.