El día de la nevada del 83

El día de la nevada del 83 fue el que me mudé a Murcia por primera vez.

Mi padre había conseguido trabajo (en Maristas, enseñando filosofía) y yo aún era hija única. Fue el día siguiente a su cumpleaños. Dos chavales de 25 años con una niña pequeña veían sus cuatro muebles llenarse de nieve en la calle. Íbamos a vivir aquí un año, y me pasé los treinta siguientes diciendo que nunca deberíamos habernos marchado. Mi madre me llama pesada y con razón; y si no fuera por todas las mierdas que pasé creciendo en Alcantarilla, quizá hoy no sería quien soy.

•—•
No había nevado en Murcia desde 1971. Foto: La Opinión, vía Germán Merino.

Related Posts

11 Sep
La madurez es no quejarse, y otros temas resueltos

¿De qué iba la segunda sesión presencial del curso? Pues iba sobre motivación, creatividad, gestión del tiempo y del estrés laboral. Está claro que a cada una de esas cosas podrías dedicarle tardes enteras (bueno, y tiene su parte a distancia, con muchísimo contenido), pero estoy contenta con lo concentrado que está. ¿Con qué me

10 Jun
Un sexto es ganar, ¿un quinto es perder?

El otro día sentí que ganaba con un sexto puesto y que perdía con un quinto puesto. Pero ambas cosas en cierto sentido son ganar, porque sólo pierdes del todo cuando no aprendes. Cuando te pierdes.

25 Jul
Jurando en arameo
escritos // 0

Alguien le gasta una broma pseudo-estúpida a Quique por la calle, cosa que nunca comprenderé. Pablo me mira con cara de «¿tú te has enterado de qué acaba de pasar?» y nuestra telepatía falla por un momento, con lo que me tengo que conformar con expresar mis pensamientos con palabras y delante de los niños.

Comentarios

Txema CG
14 marzo, 2014

Me acuerdo de ver nevar por la ventana pero pensaba que fue en el 82.

Carmen Pagán
14 marzo, 2014

El 12 de febrero es el cumpleaños de tu padre. Los muebles se llenaron de nieve y, sobre todo, de barro, porque la calle Santa Lucía no tenía asfalto todavía (esa fue la primera de una larga lista de obras urbanas que nos han perseguido en ciudades y carreteras). Y tú llevas toda la vida quejándote, y «lo que te rondaré morena». Ya conoces la consecuencia, hago lo que en Jaén cuando oyen llover. Otro día puedes contar lo de tu primera guardería y cómo despediste a tus «pesados» padres, que también ocurrió en Murcia. Un besazo.

Bego
14 marzo, 2014

Es verdad, si el periódico es del 13, la nevada fue el 12. ¿Os mudábais el día del 25 cumpleaños de papá? ¡Planazo! Se me hace raro pensar que en Murcia capital hubiera aún calles sin asfaltar en 1983.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.