He vendido Matiz

Hace unos días dije que mi lema para el 2013 era «termina  lo que empiezas» y mi trabajo en Matiz ha terminado. He vendido mis acciones a mi socia María José, y le he comprado las suyas de Júramelo.es.

Fue el martes pasado.

Sí, ya sé que hoy es martes otra vez. Todavía me estoy acostumbrando a la idea.

El primer post de este blog es ya sobre Matiz, hace más de 7 años: mi primer día de formación en temas de empresa de mi vida, allá por el 16 de marzo del 2006. El segundo es más interesante. Y esa ha sido en general la tónica. Este blog está lleno de recuerdos.

Forges y la creación de empresas

No debería estar tan sorprendida yo, pero lo estoy, así que es normal que los demás también se sorprendan: aunque es un cambio que empezó hace bastante. Desde el premio que ganamos para poner en marcha Júramelo. La constitución de Júramelo como empresa aparte. A veces, ganamos. A veces, perdemos. Hay días malos. Hay días buenos. Pero siempre, aunque sea largo y doloroso, aprendemos mucho.

El mapa no es el territorio, y este blog aún no expresa todo lo que siento, quizá porque yo todavía no lo sé.

Que sí, aquello de

¿Qué tomas para ser feliz?

Decisiones.

Espero que esta decisión me ayude a ser más feliz.

Almendros en Jumilla

En Matiz hemos hecho cosas fantásticas: desde traducciones de bodegas que nos invitan a pasar un domingo en El Carche, hasta interpretar a David Lloyd (sí, el de V de Vendetta). O en el IV Foro de Democracia y Cooperación. Yo misma, a Horacio Elizondo.

Horacio Elizondo (árbitro), Begoña Martínez (intérprete). Foto: Fernando Villar Sellés

Ha merecido la pena

Ese fue el día en el que Matiz valió la pena, para mí. Lo sé porque lo apunté aquí. Cuando interpreté a JR, sí, ese JR, el del premio TED, para que hiciera esto en Cartagena (aquí el vídeo en YouTube):

 

Seguiré interpretando

Cuando echo la vista atrás, me doy cuenta de que los mejores momentos que recuerdo son siempre con las interpretaciones, las veces en que pude traducir y corregir yo misma, cuando pude trabajar con gente a la que admiro y además me cae bien, haciendo cosas innovadoras con Júramelo.es.

Así que a eso es a lo que me quiero dedicar de ahora en adelante.

Seguiré escribiendo

Ya sabéis, esa novela no va a escribirse sola. Y este blog tampoco.

Os espero. Aquí tenéis, como siempre, mis datos de contacto.

Related Posts

11 Oct
10 claves para encontrar financiación según @guerreroasesor

Hay 10 errores que pueden hacer que no consigas financiación, o peor, que pierdas dinero (que además tienes que devolver).

11 Jun
Nicaragua, con tus propios ojos (III): poesía, Darío y Borge
escritos // 1

Decíamos ayer, que nosotras no comprendíamos qué fascinaba tanto a Roberto Sáinz la casa en la que creció, hasta que la vimos. Le habían puesto el nombre del gran héroe nacional: Rubén Darío, el padre del modernismo (este poema, Divagación, gustará a los traductores del público). Para el resto: Lo fatal Dichoso el árbol, que

28 Oct
Fotos, fotos de buena tinta
arte // 3

De todos estos señores con barba, yo soy la de rojo. Ya ha publicado Puebla las fotos que tiene del taller de plumilla De buena tinta (más fotos en su blog). Yo la verdad, he acabado completamente encantada con lo que he aprendido y la gente que he conocido. También y con pasar cuatro días

Comentarios

Imperator
29 octubre, 2013

Es una decisión difícil, y es correcta. De ahora en adelante, será mejor 🙂

Un beso muy fuerte.

Bego
29 octubre, 2013

Difícil seguro, correcta espero que sí. Besos a ti también.

Lolo
29 octubre, 2013

¡Wow! Vaya noticia, me has dejado sorprendido. De todas formas estoy seguro que ha sido una decisión acertada que te permitirá centrarte en lo que verdaderamente te interesa ahora mismo. Y es que hay muchas veces que hay que soltar lastre. ¡No se puede con todo por mucho que nos empeñemos!

Bego
29 octubre, 2013

Sobre todo, no se puede con todo con la misma intensidad. ¡Vamos a ver qué tal se me da este cambio!

Patricia
29 octubre, 2013

Me ha sorprendido mucho el anuncio y no he podido resistirme a entrar y leerte.
La vida son etapas, yo hace poco cerré una muy importante para mí también. Espero que te vaya muy bien en la siguiente y las decisiones cuando se toman con conciencia, pase lo que pase después, siempre son correctas.

Bego
29 octubre, 2013

¡Muchas gracias, Patricia! Como estaba diciendo hace un rato por Twitter, el segundo lema de mi casa podría ser «en aquel momento parecía una buena idea». Espero que con el paso del tiempo lo siga pareciendo. 🙂 ¡Gracias por los ánimos!

Missplaced
29 octubre, 2013

¡Ostras! Seguro que es para bien. Ahora a disfrutar de la decisión y de lo que te gusta 😀

Bego
29 octubre, 2013

Como estoy rodeada de gente que afronta los cambios con valentía 😉 tengo inspiración de sobra para intentarlo. 😀

daniel
29 octubre, 2013

Hablándote desde la experiencia propia (hace casi año y medio vendí mi parte de la empresa a los que eran entonces mis dos socios) te puedo decir que si has tomado esta decisión es la correcta, independientemente de si logras tener el éxito que esperas con Júramelo o no. Este tipo de decisiones se meditan bastante, y una vez tomadas, nunca te arrepientes de ellas, así que ¡enhorabuena!

Bego
2 noviembre, 2013

¡Muchísimas gracias, Daniel! Me anima lo que me comentas.

Marc Gelpi
29 octubre, 2013

Un paso mas y podrás concentrar esfuerzos en algo molón ya 🙂 y que molará mas !
Besos y abrazos !

Bego
2 noviembre, 2013

¡Gracias Marc! Y gracias por toda tu ayuda. 🙂

Andrés
30 octubre, 2013

Júramelo.es power!!!! Enhorabuena por ese salto! 🙂

Bego
2 noviembre, 2013

¡Gracias Andrés! Tengo que enfocarme en el futuro, está claro. Y el futuro es Júramelo.es. 😀

André Höchemer (Alemol)
31 octubre, 2013

Me ha sorprendido este paso, pero, evidentemente, tendrás tus motivos. Espero que te vaya muy bien en esta (no tan) nueva etapa, aunque estoy seguro de ello 🙂

Jose Antonio Vega
29 noviembre, 2013

Emprender también supone ser capaz de cambiar y adaptarse al entorno. Seguro que será para bien. Mucho ánimo y a seguir haciendo las cosas bien.

judithhita
20 enero, 2014

¡Espero que te vaya genial en esta nueva etapa! Saber que hemos interpretado las dos a la misma persona teniendo en cuenta lo que te admiro me da muchos motivos para seguir luchando, ¡yo también he interpretado a Lloyd! 🙂 🙂

Bego
20 enero, 2014

¡Hola Judith! Me temo que el que interpretó a David Lloyd fue Fabián, no yo: http://www.matiz.com.es/novedades/382

Yo estaba ese día interpretando en otro sitio, en la Escuela de Solidaridad, en Madrid. Tengo la espinita clavada de no haber podido ser yo, pero me consta que Fabián hizo un trabajo maravilloso y dejó a Matiz en muy buen lugar. ;_)

Así que tenemos un grado de separación más, a menos que hayamos interpretado a otra persona en común: que no sería tan difícil, digo yo. 🙂

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.