Justicia a la Obama

To recap «Obama justice»: if you create an illegal worldwide torture regime, illegally spy on Americans without warrants, abduct people with no legal authority, or invade and destroy another country based on false claims, then you are fully protected.  But if you expose any of the evils secretly perpetrated as part of those lawless actions — by publishing the truth about what was done — then you are an Evil Criminal who deserves the harshest possible prosecution.

Para resumir la «Justicia a la Obama»: si creas un un régimen ilegal mundial de tortura, espías a estadounidenses sin garantías, secuestras personas sin autoridad legal, o invades y destruyes un país basándote en acusaciones falsas, entonces estás completamente protegido. Pero si difundes alguno de los males perpetrados en secreto como parte de esas ilegalidades (publicando la verdad sobre lo que se hizo) entonces eres un Malvado Delincuente que merece la persecución más dura posible.

Traducido a vuelapluma de este artículo de Glenn Greenwald.

Related Posts

12 Mar
Adentro

Ayer en la Filmoteca de Murcia, en la proyección de la película de la campaña #micuerpomisderechos, hablé en un acto público de temas difíciles, por primera vez en nombre de Amnistía.

19 Oct
Queer: una historia gráfica, ya disponible

Queer: una historia gráfica, ya está disponible. Como sabéis, este año he traducido este libro sobre la historia y corrientes del movimiento queer, que está en formato de cuasi novela gráfica. Esta es la pinta que tiene (¡ha quedado genial!): https://twitter.com/twitter/statuses/920232764099760129 ¿De qué va Queer: una historia gráfica?   Como su propio nombre indica, el libro

25 Abr
Más movilizaciones este fin de semana

Mañana es el día que han elegido en el colectivo No Te Prives para celebrar la llamada visibilidad lésbica, que no tiene nada que ver con la graduación de las gafas sino con la percepción de la existencia de las lesbianas por parte de la sociedad. El programa puede verse aquí, junto al resto de

Comentarios

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.