Japón: game over. Jueves 14, ponencia en el Día del Emprendedor.

Nara sin sakura

Nara sin sakura

Aprovechando que Lucía duerme y P está jugando al Texas Hold’em con los matemáticos, cierro el Factusol, el correo y todo un ratito y os cuento algunas cosas… estoy muerta, así que este artículo tiene dos resultados garantizados (Simpsons: ¡Nosegarantizanresultados!): desconexión de la temática interna y probablemente (argh) alguna erratilla.

Vayamos por partes.

El jueves estaré en el Día del Emprendedor de la Región de Murcia (¡como ponente!) en Cartagena, en vez de en el 25 aniversario de Greenpeace, en Murcia. Si estáis en la Región, deberíais ir a una de las dos cosas.

La celebración de Greenpeace es a las 19:30 así que no son del todo incompatibles.

La ponencia en la que participo, junto con Amelia González, es a las 10:00. Estaré todo el día en Cartagena.

Para ir al Día del Emprendedor habrá autobuses gratuitos desde Murcia para los inscritos (hay que inscribirse de todas maneras, gratis, en emprendeconinfo.com).

Bellas Artes.

Me encanta. Soy la peor de la clase, y aun así, soy muy feliz.

Japón.

Se acabó el viaje a Japón. De hecho, a la semana siguiente del post anterior, cuando volví a Nara con Pablo, ya no quedaba apenas ningún cerezo en flor. Tempus f*ing fugit, como dice Zor, atrapa el sakura, haz hanami mientras puedas, y demás.

Tengo que publicar todo sobre el viaje a Japón, puesto que hasta tengo una petición formal de Paco (¡lo escribiré!).

Temas pendientes, por tanto:

  • Por qué no me he quedado a vivir en Japón, a pesar de la tentación (respuesta corta: porque me ha parecido más conservador/discriminatorio aún que Murcia, quién lo iba a decir, y me ha resultado incómodo).
  • Todos los motivos para quedarse para siempre, a pesar de eso: sashimi, ternera de Kobe, aparatitos con botones, tecnología, cultura, limpieza, ¿he dicho lo tecnológico que es todo?, la caligrafía, el sashimi, los móviles con internet de alta velocidad, ¿la ternera de Kobe ha salido?, los tacones de aguja en el metro, el hanami, ¿sashimi lo he dicho ya?, lo manga que es todo, que los trenes lleguen siempre a tiempo, los aseos públicos con desinfectante y olor a flores, la ternera de Kobe, el paisaje humano, ¿he dicho ya la tecnología, el sashimi y la ternera de Kobe?).
  • Esquizofrenia o bipolaridad de la moda japonesa (diario versus fin de semana versus cosplay), las medias por la rodilla, los pinkis de moda, y por qué Lucía no llevará jamás uniformes japoneses de colegio, si puedo evitarlo.
  • El misterio de los Girl’s Bar. ¿Qué son? Y si son lo que sospechamos ¿por qué es tan aburrido?
  • La manta raya de cuatro metros del Acuario de Osaka, jugando.
  • Nara.  El edificio de madera más grande del mundo, el buda bajo techo más grande del mundo, y el merchandising de Hello Kitty (o Doraemon; o Snoopy) en el regazo de Buda más kitsch del mundo.
  • El día que llamaron a Pablo para decirle que era uno de los 100 líderes del futuro según la revista Capital. (Procrastinators: leaders of tomorrow).
  • Los Spanish Churro del Starbucks (¡Mini Churoky!)

Y… eso os contaré, más o menos. A ver si poniendo la lista primero, me animo a hacer actualizaciones cortitas.

¡Nos vemos el jueves!

Related Posts

07 Jul
Linguee, la web es tu memoria de traducción
docencia // 2

Hace unos meses me escribió un chico muy majo que aún no conocía de nada llamado Fran Mondaca para hablarme de Linguee, que tiene como lema «la web es un diccionario». Un diccionario web que es en realidad una base de datos de 100 millones de frases traducidas de un idioma a otro. Hablando para

26 Nov
Optimistas, eso sí

Bueno,  hoy es el día de ser optimistas. Salgo corriendo ahora mismo a comer y luego al acto de esta tarde en CROEM (organizado por AJE Murcia): En cambio, optimistas. A ver qué lleva puesto Roberto Verino (puesto que no se sabe qué va a decir) y qué dice Leopoldo Abadía. Yo hoy estoy lista

06 Dic
Cambio de look: Skeptical, traducción al español del .po y .mo
empresa // 6

Pues como podéis ver los que visitáis la página (y para los que no, arriba hay una imagen) estoy renovando un poco el aspecto del blog, que llevaba ya un tiempo sin actualizar. De momento estoy aún arreglando cosillas, pero como cada vez estoy más convencida de que lo mejor es enemigo de lo bueno,

Comentarios

la que no encuentra su sitio
13 mayo, 2009

¡¡Queremos de-leer un (o más) post sobre el viaje a Japón!!

La ponencia nos pilla un poquito lejos… a ver cuándo vuelves a pasar por tierras civilizadas 😛

Dani
25 mayo, 2009

Begoña, en un solo post incluyes emprendedores, bellas artes y Japón, y no está mal, pero podría estar mejor si incluyeras tu faceta musical.
Has de saber que muy pronto El Ataque del Bolo Croqueta te reclamará para una colaboración!

http://bolocroqueta.tumblr.com

Adry
6 septiembre, 2009

Mi querida Bego…meses después pero vi tu experiencia en el ahora «nuestro querido Japón». Si algún día tienes tiempo, te recomiendo que leas El crisantemo y la espada de Ruth Benedict (Creo que así se escribe). Dónde habla de la dualidad del japonés…y de la impermanencia de la vida como el cerezo y el hanami

Bego
8 septiembre, 2009

¡Gracias Adry! Me he hecho una cuenta de LibraryThing (que tenía ya ganas) y me lo he apuntado. 🙂 Creo que en su día me lo recomendó Ángel, creo que es un chaval que te encantaría conocer ¡cuando cruces el charco y vengas a España por fin! Tienes que ver mi nueva casa.
Por cierto ¿sabes qué es un Girl’s Bar? ¿Es posible que sea un bar sólo para chicas, pero hetero? ¡Nos pareció muy misterioso! No parecían bares de hostess, y le preguntamos al dueño de uno si era como los vagones del metro para chicas o más bien un local para chicas lesbianas y se ofendió muchísimo. ^_^»

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.