Pablo Mira, premio José Luis Rubio de Francia

Los que conocéis a Pablo os podéis imaginar que le hace muchísima ilusión, tanto casi como a Jose Manuel Mira y a Loli Carrillo. Os aseguro que a Lucía y a mí, también. No sólo porque me haya prometido que el año que viene iremos a Japón a celebrarlo (¡no! ¡en absoluto! ¡no tiene nada que ver!), sino porque me hace muy feliz verle tan contento.

A pesar de estar yo hoy trabajando desde la hora de abrir a la hora de cerrar, no he dejado de estar contenta por él ni un… eh… ni una hora completa, que es más o menos cuando paro, y me paro a pensarlo. El premio José Luis Rubio de Francia es la más alta distinción para jóvenes matemáticos en España, y es normal que esté, que estemos todos, en las nubes. Y por si fuera poco, España gana la Euro2008. ¡Campeones todos!

Campeones, campeones, oé, oé, oé

No quiero dejarme en el tintero una felicitación a Isabel Fernández, del ya famoso tándem Fernández-Mira, porque la felicitación del jurado también va por ella:

La resolución de este problema por Mira y Fernández es uno de los logros más relevantes en esta área, consiguiendo describir todas las soluciones globales de la ecuación de las superficies mínimas en el espacio de Heisenberg. La complejidad de los argumentos utilizados y la originalidad de la clasificación obtenida hacen que éste sea un resultado de primera línea.

Oé, oé, oé.

Related Posts

16 Nov
En Granada, todo es distinto
arte // 4

Lucha / Wrestling, de / by David Nesbitt, en la exposición / at the exhibition Primera Línea. Daos prisa, es sólo hasta el viernes que viene, en la Caja Rural (frente al Parque de las Ciencias, en Granada) y abre de 19 a 21h todos los días menos los domingos. Hurry up, it’s only there

06 Jun
Y cuando ya sólo queda desolación

En latín Raptores orbis, postquam cuncta vastantibus defuere terrae, mare scrutantur: si locuples hostis est, avari, si pauper, ambitiosi, quos non Oriens, non Occidens satiaverit: soli omnium opes atque inopiam pari adfectu concupiscunt. Auferre trucidare rapere falsis nominibus imperium, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant. En español «(Los romanos), ladrones del mundo, una vez han

15 Feb
Cinco trucos para presentaciones, con Mónica Martín
empresa // 5

En el Salón Mi Empresa tuve la suerte de asistir al coaching privado Yuzz que impartió Mónica Martín Burgos, consultora en habilidades de comunicación, enfocado sobre todo a mejorar los famosos elevator pitch.

Comentarios

Salva
28 julio, 2008

Aunque no lo conozco personalmente, felicito a Pablo por sus logros. Sé que estaréis eufóricos…

…y lo de Japón, que va, no te alegra nada, si a ti no te gusta viajar nada de nada…..

Jhon
11 noviembre, 2009

Es un petardo como matemático, está donde está por enchufe de sus padres

Bego
11 noviembre, 2009

Creo que está fuera del poder de sus padres «enchufarle». Si sus padres le «enchufaran» para que pueda pasar más tardes en el cine conmigo, quedándose con la nena, yo me conformaba. Pero vamos, le haré llegar tu opinión, Jhon, muchas gracias.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.