READING CLUB BI: premio del mes al título equívoco

Bi

«Reenviar: Actividad READING CLUB BI». He de reconocer que abrí el correo electrónico con gran curiosidad. BI, ¿qué querría decir? ¿de qué me suena? ¿Un club de bislama, el idioma, en su abreviatura ISO 639-1? ¿Sobre bismuto, el elemento? ¿Sobre Bussiness Intelligence, el concepto? ¿Del Bachillerato Internacional, pero sería mezclar idiomas?

Pero no. Estas preguntas son las de la calma de una segunda impresión. Lo primero que pensé fue: ¿Cómo? ¿un club de lectura bi? Claro que al abrir el mensaje me encontré con un mensaje del programa de la Bolsa de Idiomas del Espacio Joven de Cartagena y su simpático logo-bocadillo, el que vemos arriba, y no la bandera que yo esperaba encontrar (abajo).

Bi flag

Quizá sirva como ejemplo para ilustrar por qué es importante estudiar cómo tu marca va a sonarle a la gente (lo que en inglés se conoce como disaster check, aquí un buen artículo en CNN Money, aquí un lector). Es un servicio que estamos empezando a ofrecer en Matiz y que llamamos consultoría lingüística de marketing, vamos, por no confundir más al personal. En resumen, se estudia uno (o por lo general, diez o doce) nombres y lemas posibles por idioma (para evitar casos como el de Mitsubishi Pajero) y se presenta un informe detallado con recomendaciones.

Ahora en serio, si estáis en Cartagena y queréis practicar idiomas, quizá os interese. Van a leer:

Os iba a librar de leerlo, pero ya que yo lo he sufrido, os pongo la lista original:

Ingles: The boy in striped pyjamas
Frances: Lélegance du herisson
Aleman: Am Kürsen ende der sonnenallee
Español: Crimenes Imperceptibles

Más datos, en cualquier caso, en la página de la UPCT. Ahora, si eres valiente de verdad ve este jueves 28 de febrero a las 22:30 a Dolce (Alameda de San Antón, 36, 30205 Cartagena). Hay un karaoke de disfraces en varios idiomas también organizado por el Bi. Para que luego digan que en Cartagena no hay nada que hacer.
Y si lo que queréis es formar un Reading Club Bi de verdad, hoy publica 20 minutos que en Murcia ha abierto la sexta librería de España con literatura, películas y cómics para gays, lesbianas y bisexuales. Al parecer es la cuarta ciudad tras Madrid, Barcelona y Bilbao. Lo que no te dice es la calle. Tras mucho buscar entre el lenguaje sms de Planeta Murciano, llorando sangre he averiguado que no sólo está en el barrio de Santa Eulalia, sino en la calle del Ítaca: esto es, Mariano Vergara, 17, esquina con Obispo Frutos.

Juan Sánchez

En la foto, Juan Sánchez, socio de Encuentros junto con Puri Lorca. En la versión en papel está más sonriente y se ven cómics de Ralf König… qué nostalgia de Colonia. 🙂

Related Posts

01 Oct
Irse a Cuenca, o irse de Cuenca

Hace unos días estuve en Cuenca y, preguntando por un restaurante a la chica de la caseta de turismo, me dijo textualmente: “Si yo me estuviera muriendo nunca vendría a Cuenca”. Me resultó sorprendente que soltara esa frase sin venir a cuento… (…) Arturo Kortázar, Bilbao. (…) A mí me hizo pensar mucho lo que

10 Feb
Mi primer día como docente universitaria
docencia // 4

… ¡me ha gustado mucho! Antes de empezar estaba tan emocionada que me temblaban los dedos. La hora se me ha pasado volando (quizá demasiado, tendré que controlar mejor el tiempo). Estoy muy animada, pero ahora mismo (dos menos cuarto de la mañana) muy, muy cansada… la peque con otitis ha complicado el día bastante.

16 Jun
Twitter, #Iranelection y #linkedinfail

Muchos de vosotros (amigos, familia, pareja) no sabéis lo que es Twitter, y yo hoy no tengo tiempo de explicarlo. Digamos, en breve, que es una herramienta de comunicación rápida, caótica, y en situaciones extremas, incluso útil. A veces es como estar gritando en mitad de un mercado. Al final te oye el que tienes

Comentarios

Multimaniaco
27 febrero, 2008

Si te sirve de consuelo, yo también pensé lo mismo que tú al leerlo. Es que van como locos poniendo nombres equívocos, y enseguida la gente se hace ilusiones (algunos más que otros, eso sí ;o)).

Respecto a lo de elegir los nombres con cuidado, es muy, pero que muy cierto. De hecho me has recordado un artículo que leí hace tiempo sobre una empresa especializada en eso: creación de nombres.

Artículo en El País
En TheSlogan Magazine
La empresa en cuestión

¡Nos leemos!

MM
27 febrero, 2008

Y digo yo ke a ver si le sangran los ojos porke hace tiempo ke no se cambia de lentillas….Porke de lenguaje sms, nada,no es por na. Sólo utilizamos la K y es una cuestión de cabezonería, estilo y coketería.
En cualkier caso gracias por mencionarnos y estamos pa sevirle cuando guste, porke al final la gente nos perdona hasta las «Kas» y llegan a cogernos cariño.
Un saludo!

Dersu
14 enero, 2010

Hola, Begoña. Tal vez te interese conocer nuestro pequeño blog de bisexualidad, pero que incluye todo tipo de temas.

Ahí te dejo nuestro emilio, por si acaso

Feliz Año Nuevo

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.