Conciliando la conciliación

Jornada Conciliacion

La conciliación de la vida laboral, familiar, profesional y personal (la conciliación de todo, la conservación de la cordura) es una de las mayores preocupaciones de toda persona que trabaje y quiera además hacer alguna otra cosa con su vida (aunque sea ver al primer actor español ganar un Oscar).

Por eso en su día me interesó mucho uno de los (tres) cursos de Croem que estamos haciendo en Matiz, a la sazón Aplicación en las empresas de la conciliación de la vida laboral y familiar y la igualdad de género. La tutora del curso, Carmen Recuero (de Person Consulting) me ha enviado, cortesía de otra persona del curso, la convocatoria a una jornada sobre conciliación que al parecer tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, Campus de La Merced, en Murcia.

Irónicamente, es una jornada de conciliación que dura de las 10 de la mañana a las (supongamos) 9 de la noche, puesto que la clausura es a las 8.

La anécdota de oficina del día es una servidora, que lee en voz alta…

Ah, mira viene una chica del IESE, hay una sobre amor y salud mental…
¿Una del IESE va a hablar de salud mental?
No mujer, es otra distinta, de la Universidad de Granada.
Ya me parecía a mí.

Os he puesto el programa completo aquí (pulsad en la imagen). Los alumnos que quieran inscribirse y obtener un certificado de asistencia tienen que enviar nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, titulación y código de la asignatura a mpmartin [arroba] um.es, o bien presentarse en las conserjerías del Decanato o la Facultad de Psicología de Murcia, en el Campus de Espinardo. La asistencia es libre hasta completar el aforo.

Jornada Conciliacion 2Jornada Conciliacion 1

Related Posts

15 Abr
Poverty anywhere is poverty everywhere

Poverty anywhere is poverty everywhere.* Why is that? Why are other people’s problems my problems? Are we all together in this? How can we be together in this if I don’t know who they are, why are we here? If I can’t feel them as I can feel my body. Do my toenails know about

19 May
Casandra al móvil

—… de acuerdo, así quedamos. ¡Hasta luego! —cuelgo una llamada y ya hay otra esperando, lleva un rato pitándome el oído. Debe ser el mensajero de antes, que quiere que baje. —Hola, ¿cuánto tardas en bajar para recoger el paquete, como hemos dicho antes? —¡Estoy ya abajo! —Caramba, ¡qué rápida! Eres más rápida que Supermán. Bueno,

08 Dic
Conectados con la libertad

Mientras tenga una conexión con la libertad, no pertenezco del todo a la prisión. Porque parte de mí vive allí, y sólo una parte de mí sigue encarcelada aquí. (Igor Sutyagin en el vídeo Las palabras cambian vidas, que podéis ver un poco más abajo) Como dije a principio de noviembre, me he  kicked myself

Comentarios

Multimaniaco
28 febrero, 2008

Mi empresa suele salir citada como uno de esos ejemplos en políticas de conciliación. Y lo cierto es que sí, que hay muchas cosas como posibilidad de teletrabajo, jornadas reducidas, flexibilidad horaria, etc. Pero también una siempre creciente y enorme presión para obtener más resultados, para hacer más con menos recursos, para dar un servicio constante al cliente, para dar una cobertura más global que implica trabajar 24×7, con centros en el otro lado del mundo, en varios países.

Y al final, cuando miras a los que suben, lo que sueles ver es lo que has visto siempre: gente que trabaja una cantidad innumerable de horas, que vive enganchada a la blackberry y al portátil, siempre pendiente de ese último contrato o ese último problema. Difícil dilema.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.